Destacan concepto de Revolución de Fidel Castro, en Perú

Editado por María Candela
2016-08-28 23:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 ago (RHC-PL) El concepto de Revolución según Fidel Castro destacó en un homenaje que por su 90 cumpleaños le rindió una Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Cariba, en la capital peruana.

La alocución de Fidel Castro del 1 de mayo de 2000 fue recordada por el dirigente cubano José Ramón Balaguer, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Prefirió ese recuerdo porque, según dijo, no se sentía con posibilidades de expresar con palabras todo lo que significa Fidel, a quien parangonó con el héroe independentista cubano José Martí.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista-Patria Roja, Rolando Breña, dijo que la reunión de partidos de izquierda no hubiera sido completa si no se hubiera rendido el homenaje que merece el líder histórico cubano.

Breña señaló que Fidel y Cuba son ejemplo de consecuencia, de lucha permanente y sin concesiones, así como de humildad y de grandeza y señaló que si no hubiera existido Fidel, la lucha para los comunistas y revolucionarios hubiera sido mucho más difícil.

Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), llamó a seguir el ejemplo de la revolución cubana y su líder, de audacia y valor, y actuar como lo hizo Fidel Castro, cuando se creía que hacer una revolución era algo impensable.

Señaló que América Latina entera está teñida de la influencia del ejemplo de la Revolución cubana, 'que hizo que nuestras vidas tuvieran sentido' al demostrar que el tránsito al futuro era posible.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Peruano (PCP), Moisés Rocha, manifestó que todos los pueblos del mundo reconocen a Fidel Castro y su ejemplar trayectoria política, ideológica y humana.

Añadió que Fidel predica con el ejemplo, es el gran abanderado de la unidad, que se cultiva, se fortalece y se cuida, y hace pedagogía revolucionaria y ética permanente, y llamó a poner en práctica su legado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up