Depresión tropical se interna en el sudeste del golfo de México

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-08-29 08:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ago (ACN) El Instituto de Meteorología aseguró que la proximidad de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica a la costa norte de región occidental de Cuba mantendrá las numerosas lluvias sobre el occidente y el centro de la isla,  que pueden llegar a ser fuertes e intensas en  algunas localidades de la región occidental, principalmente en zonas de la costa norte.

Se reitera que lo más importante de este organismo son las lluvias que se mantendrá durante las próximas 48 horas.   

Esta depresión posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 15 kilómetros por hora, mientras su presión central ha disminuido ligeramente hasta los 1007 hectoPascal.   

Se han registrado lluvias fuertes e intensas en localidades de la región occidental y central, con acumulados en menos de seis horas superiores a los  50 mm, tal es el caso de Güira de Melena, Artemisa, con 84 mm, Trinidad, Sancti Spíritus con 57 mm y Santiago de las Vegas, La Habana con 54 mm.   

Durante las próximas 12 a 24 horas la novena depresión tropical, Gastón,  mantendrá el rumbo oeste, con tendencia a inclinarse hacia el oeste-noroeste y disminuirá su velocidad de traslación pero ganará en organización e intensidad para convertirse en una tormenta tropical.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up