Homenaje del Movimiento "Marcha Patriótica" a Fidel

Editado por María Candela
2016-08-29 18:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 29 ago (RHC) El Movimiento Político y Social Colombiano “Marcha Patriótica” realizó un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños 90, durante el XIII Comité Patriótico Nacional (COPAN).

En el acto Carlos Lozano Guillén, director del semanario Voz, exaltó las cualidades de Fidel, en particular, su integridad revolucionaria, su solidaridad internacionalista, así como su accionar a favor de la búsqueda de la paz en Colombia, a través de una solución pacífica.

También hizo alusión al faro que constituyen Fidel y la Revolución cubana para todos los pueblos latinoamericanos.

Mauricio Ramos, vocero nacional de Marcha Patriótica, hizo entrega a Zulan Popa, segunda jefa de la Misión diplomática cubana, de una placa para el Comandante, cuya inscripción refleja: “La historia te sigue absolviendo permanente y perennemente”. “Reconocimiento imperecedero del pueblo de Bolívar a tu legado inmarcesible”.

La funcionaria cubana agradeció el homenaje al formador de generaciones de cubanos, a la vez que hizo referencia al acuerdo de paz alcanzado por el gobierno y las FARC-EP, y a los lazos históricos e indestructibles que unen a los pueblos de Cuba y Colombia.

En la actividad fue presentado un material audiovisual sobre la vida y obra del  líder histórico de la Revolución cubanal, realizado por jóvenes integrantes de este movimiento.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up