Recuerdan en ciudad cubana a héroes y mártires del 5 de Septiembre

Editado por Martha Ríos
2016-09-05 15:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acto central por el aniversario 59 de la sublevación Armada del 5 de Septiembre de 1957, en Cienfuegos.

Cienfuegos, Cuba, 5 sep (RHC) El tributo a los héroes y mártires del Levantamiento Armado Popular del Cinco de Septiembre, ocurrido hace 59 años en la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos comenzó con el solemne y tradicional pase de lista que estremeció los predios del parque José Martí.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos presidió el acto junto al comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien dirigiera esa insurrección contra instituciones militares y de gobierno aupadas por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Niños y jóvenes del territorio rememoraron los asaltos a los principales escenarios como Cayo Loco, el Ayuntamiento y el colegio San Lorenzo.  

Durante su intervención, Brunet Nodarse resaltó el apoyo del pueblo cienfueguero a la juventud sublevada y resumió los objetivos y resultados de la acción que respaldaba las luchas en la Sierra Maestra (oriente) dirigidas por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Explicó que Cienfuegos llega a este Cinco de Septiembre con indicadores económicos favorables al sobrecumplir los planes de ventas, crece la productividad del trabajo, el valor agregado y las utilidades.

No obstante, instó a centrar los esfuerzos principales en las producciones físicas, las reparaciones de los centrales azucareros para la próxima zafra que debe comenzar en el mes de noviembre, y a impulsar la siembra de caña a fin de aprovechar las últimas lluvias.    

Convocó a trabajar con mayor eficiencia en todos los frentes, porque el venidero año será el aniversario 60 de la gloriosa efeméride,  y se acerca además  el bicentenario de la fundación de la ciudad.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up