Resalta primer vicepresidente cubano importancia de las carreras universitarias con un perfil pedagógico

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-07 22:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel,

Pinar del Río, 7 sep (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó en la Universidad de Pinar del Río que todas las carreras universitarias deben tener un perfil pedagógico.

Durante una visita de trabajo a esa occidental provincia, remarcó Díaz-Canel la importancia de profundizar más en la didáctica a partir de la formación profesional, lo cual permita una casa de altos estudios integrada y nutrida de disciplinas inherentes a la enseñanza.

El dirigente cubano intercambió con los máximos representantes de los diferentes niveles educacionales en ese territorio, y conoció del inicio del actual curso escolar sin contratiempos en materia de aseguramiento de recursos humanos y materiales.

Mientras el reconocimiento Personalidad Distinguida fue entregado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a 19 docentes, representantes de los niveles educacionales de preescolar hasta preuniversitario de los 13 municipios de Villa Clara.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, presidió el solemne acto que responde a los acuerdos adoptados en la XXII sesión ordinaria del órgano de gobieno.

El galardón, que se otorga desde 2014, se corresponde con una trayectoria laboral ascendente, participación en eventos nacionales o foráneos, investigación y superación.

Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, entregó el diploma que acredita el reconocimiento a los 19 pedagogos..

Cándida Rosa Arbeláez, de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, quien habló a nombre de los homenajeados, dijo que recibían el lauro en representación de los sacrificados maestros, que con honor y dedicación, se encuentran frente a las aulas en el presente curso 2016-17.

Agregó que en el plantel educacional donde trabaja se realiza un gran esfuerzo en la formación de educadores primarios y de círculos infantiles, con el objetivo de incrementar la cobertura docente en ese nivel escolar.

Carmen Rosa López, segunda secretaria nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, felicitó a los pedagogos y significó el orgullo de la organización obrera por contar, con maestros tan destacados, dedicados a enseñar y promover valores.

Entre los reconocidos se encontraba Anarelys Rodríguez, jefa de departamento de la Dirección Provincial de Educación, quien lleva 46 años dedicados a la docencia, principalmente en prescolar, y señaló que obtenía el galardón como parte de los cientos de docentes que imparten la enseñanza en los primeros años de vida.

Mientras que Carlos Ibañez, profesor de Historia del Instituto Preuniversitario Vocacional Ernesto Guevara, explicó que tiene 60 años vinculados al magisterio, de lo cual se siente muy satisfecho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up