Fomentan Cuba y Japón fortalecimiento de nexos bilaterales

Editado por Julio Pérez
2016-09-08 05:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 8 sep (RHC) El director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, y el viceministro parlamentario de la Cancillería japonesa, Shunsuke Takei, intercambiaron aquí sobre el avance que experimentan los nexos bilaterales.

 Durante una breve escala en la capital nipona, Peñalver recordó la celebración en 2014 del aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer japonés y destacó que el pueblo cubano ve con gran simpatía los esfuerzos de la nación asiática en favor de su desarrollo económico y socio cultural, así como los lazos de cooperación crecientes con América Latina y el Caribe, refiere Prensa Latina.

 Takei resaltó los resultados de la visitas a Cuba del Canciller japonés, Fumio Kishida, en 2015 y a Japón del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a inicios de este año, las cuales sentaron las bases del actual ambiente favorable en el que se desarrollan los nexos.

 Ambas partes intercambiaron ampliamente sobre los avances sin precedentes experimentados por las relaciones bilaterales en las áreas del diálogo político de alto nivel, la cooperación, las relaciones comerciales y el intercambio cultural; así como las oportunidades para continuar progresando en estos y otros sectores.

 El diplomático cubano se entrevistó también con Ken Hashiba, director de la división del Caribe, y Katsuhiro Matsumoto, subdirector de la división de planificación de asistencia a países, de la Cancillería nipona, de acuerdo con la sede diplomática de la isla caribeña asentada en esta nación.

 En sus contactos con los altos directivos japoneses, el Director General estuvo acompañado por el embajador cubano en Tokio, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios de la misión diplomática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up