Díaz-Canel destaca importancia de fábrica de envases en Pinar del Río

Editado por Martha Ríos
2016-09-08 14:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel (centro) recorriendo fábrica pinareña. Foto: Tomada de Cubadebate

Pinar del Río, Cuba, 8 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en la occidental provincia de Pinar del Río la im­­portancia de la fábrica de envases y em­ba­lajes que se construye en el territorio.

La obra, diseñada para abastecer a la industria farmacéutica del país, estará dotada de un moderno equipamiento que le permitirá llegar a los 400 millones de envases cuando alcance su máxima capacidad.

Díaz-Canel se interesó por la fuerza laboral que operará la fábrica, por la tecnología emplazada y la que se incorporará en próximas etapas.

Igualmente preguntó por las características de los envases que se obtendrán para varias em­presas que integran el grupo Bio­Cu­ba­Farma.

Además, elogió el trabajo realizado por constructores e inversionistas, y resaltó la importancia que tendrá la industria para el país.

Durante su recorrido por Pinar del Río, el primer Vicepresidente cubano visitó también el parque solar fotovoltaico Troncoso 1, que se construye en las afueras de la capital pinareña y que alcanzará una potencia de 2,7 me­gawatt pico.

Díaz-Canel sostuvo, también, un encuentro con el consejo de dirección de la Uni­ver­sidad Hermanos Saíz Montes de Oca, y directivos de Educación en la provincia, en el cual recibió una detallada explicación sobre cómo ha marchado el proceso de integración en la enseñanza superior, implementado desde hace un año.

El dirigente visitó el periódico Guerrillero, e intercambió con sus trabajadores sobre la necesidad de hacer un periodismo cada vez más atractivo, en el que las personas sientan reflejada su realidad.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up