Exploran negocios en Cuba empresarios de Canadá

Editado por Martha Ríos
2016-09-12 14:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Foto: Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Con el objetivo de consolidar vínculos y establecer nuevas asociaciones en Cuba, se encuentran de visita en La Habana representantes de más de 30 compañías de Quebec, Canadá, de las áreas de la construcción, agroalimentaria, energía renovable, ciencia, tecnología y turismo.

La delegación sostendrá mañana 13 de septiembre un foro de negocio con empresarios cubanos, en el cual se espera que las partes firmen acuerdos.

La Cámara de Comercio de Cuba informó que Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistirá a la cita donde los visitantes conocerán sobre cómo acceder a este mercado y sus nuevas oportunidades, abiertas a raíz de la actualización del modelo económico.            

La agenda de trabajo de los empresarios canadienses incluye, además, una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), ubicada a 45 kilómetros al oeste de La Habana, que refleja el papel protagónico que le concede el país a la inversión foránea, para dinamizar sectores clave como la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

La delegación de hombres de negocios de Canadá está encabezada por Philippe Couillard, primer ministro quebequense quien permanecerá en la mayor isla de Las Antillas hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante su estancia, Couillard sostendrá conversaciones oficiales con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.   

(Con informnación de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up