Primer ministro chino visitará Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-09-15 15:21:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Li Keqiang. Foto: Archivo

Beijing, 15 sep (RHC) La vocera del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying informó en Beijing que el primer ministro de su país, Li Keqiang, asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá.

La gira de Li se extenderá entre los días 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la mayor nación del Caribe, Raúl Castro Ruz.

El primer ministro chino se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.

En ese encuentro el gobernante comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.

China apoya con firmeza que la ONU debe ser la organización intergubernamental más representativa y autorizada.

En 2016 se cumplen 45 años de la restauración del escaño de China en la Organización de las Naciones Unidas.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up