Interesado Presidente de Mongolia en profundizar nexos con Cuba

Editado por Leanne González
2016-09-15 15:33:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 15 de sep (RHC). El interés de profundizar las relaciones entre Cuba y Mongolia fue manifestado por el presidente de esa nación asiática, Tsakhiagiin Elbegdorj, quien arribó la noche de este miércoles al país caribeño en visita oficial.

A su llegada a la Isla, el mandatario aseguró a la prensa que durante largo período los dos pueblos han sostenido nexos de amistad, y expresó confianza en que su estancia en Cuba abra nuevas posibilidades para ampliar la cooperación bilateral.
  
El dignatario mongol fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra a su arribo por la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
  
Durante su estancia hasta el domingo próximo, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y desarrollará otras actividades.
  
Tsakhiagiin Elbegdorj asumió la presidencia de Mongolia en 2009, actualmente transita por su segundo mandato tras ser reelegido en 2013 y con anterioridad ocupó diversos cargos políticos en su país, entre ellos Vicepresidente del Parlamento y el de Primer Ministro.
  
La biografía del presidente de Mongolia recoge que en 1988 se graduó en la Escuela Superior de Ad­ministración Militar en Lviv, Ucrania; es licenciado en Periodismo y máster en administración pública de la Universidad de Harvard, EE.UU.
  
Desde hace 56 años, Cuba y la nación asiática tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, caracterizadas por la amistad y cooperación entre ambos países.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up