Empresarios checos identificarán en Cuba oportunidades de negocio

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-17 08:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
rogelio sierra

La Habana, 17 sep (ACN) Representantes de compañías checas de sectores como la energía renovable, azucarero, agroalimentario, construcción, transporte e industrias iniciarán el miércoles en La Habana un intercambio con sus pares cubanos para identificar oportunidades de negocio.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba, el foro será un espacio propicio para la presentación de empresas de la República Checa interesadas en hacer alianzas económicas en la Isla.   

El Hotel Iberostar Parque Central acogerá el encuentro, que permitirá impulsar el desarrollo de la cooperación bilateral, según la fuente.   

Entre las firmas checas a participar destacan Le Mars Group, proveedor de tecnología LED para lámparas industriales, así como también Inekon Power, dedicada a la entrega de equipamiento tecnológico utilizado en el sector de la ingeniería eléctrica y a otros proyectos de infraestructura relacionados con el transporte y la construcción.

En abril pasado el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, realizó una visita oficial a ese país centroeuropeo, la primera en los últimos 25 años de un alto funcionario de la Cancillería cubana a Praga.

Al ser recibido por Ivo Barek, vicepresidente del Senado checo, quien viajó a la Isla en febrero de 2016, Sierra expuso los deseos de la Mayor de las Antillas de avanzar en diferentes áreas de colaboración de interés mutuo.

Como parte de los cambios socioeconómicos en marcha, Cuba busca diversificar sus relaciones comerciales y atraer mayores flujos de capital extranjero, para el desarrollo de 12 sectores priorizados.

Con tal propósito, la Isla posee una cartera de negocios, cuya tercera actualización será presentada oficialmente en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, prevista del 31 de octubre al cuatro de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up