Honra al pueblo cubano el periódico del Partido Comunista español

Editado por Maria Calvo
2016-09-19 14:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sept (RHC)-  El periódico Mundo Obrero, del Partido Comunista de España (PCE), exaltó este domingo la gesta del pueblo cubano al conferirle uno de los primeros reconocimientos que entrega la publicación en sus más de 8 décadas de vida.

La concesión de esa distinción fue dada a conocer durante la 39 edición de la tradicional Fiesta del PCE, que se celebró este fin de semana en el parque Dolores Ibárruri, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

"Al pueblo cubano, en la persona del presidente Raúl Castro, por la constancia en la defensa de la revolución que ha sido y es faro de otros procesos en América Latina y el mundo", reza el reconocimiento, que fue entregado al embajador de la isla en España, Eugenio Martínez.

El galardón, además, dignifica "las extraordinarias muestras de solidaridad internacional" realizadas por el país antillano en todas las zonas del planeta.

Se trata de un pueblo que sigue manteniendo en alto esa bandera de la dignidad, a pesar del bloqueo que sufre desde hace más de medio siglo por parte de Estados Unidos, resaltó en la ceremonia de entrega el secretario general del PCE, José Luis Centella.

Los premios Mundo Obrero "nacen con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, estados, etc., que hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, coincidentes con los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora".

Se definen y concretan en cuatro categorías (Sociedad, Político, Comunicación y Cultural) y una mención especial. ymr/edu

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up