Inicia hoy en Cuba primer seminario internacional por la Paz

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 12:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC)- El Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, se desarrollará en La Habana, del 21 al 23 de septiembre.

La paz y su importancia para el desarrollo pleno del ser humano estará en el centro de los debates, donde participarán delegados de Brasil, México, Ecuador, El Salvador, Barbados, Nicaragua, Argentina, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de Cuba.

Será esta la primera reunión tras la 2da. Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, efectuada en nuestro país en enero del 2014 por lo que brindar nuevas miradas a la solución de las diferencias y conflictos a través el diálogo reviste singular relevancia, especialmente en el contexto actual.

De ahí que, entre los temas que destacan en estas jornadas que se extenderán hasta el día 23, se incluya la política actual de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe y sus implicaciones para la paz.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, afirmó a Prensa Latina que una singularidad de este evento es que no solo participan académicos y estudiosos, sino también representantes de diversos movimientos sociales, obreros y campesinos.

Resaltó que entre los convocados se encuentra la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña María do Socorro Gomes, quien será condecorada hoy Día Internacional de la Paz, por acuerdo de Naciones Unidas con la Medalla de la Amistad concedida por el Consejo de Estado de Cuba.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up