Firman plan de acción entidades comerciales de Cuba y China

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-25 17:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 sep (RHC) Los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Orlando Hernández y Jiang Zengwei, respectivamente, firmaron este 25 de septiembre un plan de acción destinado a fomentar el intercambio.

El documento, que abarca las actividades que guiarán el esfuerzo mancomunado de ambos organismos en ese terreno en 2016-2017, fue suscrito al término de la Duodécima Sesión del Comité Empresarial bilateral, efectuado en el Hotel Nacional, en el contexto de la visita que realiza a Cuba el primer ministro de China, Li Kequiang.

Al resumir el foro, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, destacó que la actualización del modelo económico cubano crea mejores condiciones para que se lleven a cabo los negocios entre empresas chinas y cubanas en distintos sectores.

Agregó que ambos gobiernos acordaron una agenda bilateral con una visión de mediano y largo plazos, que incluye la cooperación en infraestructura, comunicaciones y turismo, y también en otros sectores importantes donde existen muchas posibilidades de negocios, como los servicios de salud y la biotecnología.

El titular del Mincex significó la trascendencia de que la voluntad de cooperación entre el partido y el gobierno de los dos países, sea complementada por el trabajo de las empresas.

El grupo de empresarios participante en el foro la integran representantes de 36 empresas de la informática, las finanzas, maquinaria, inmobiliaria y otros sectores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up