Esposa del vicepresidente norteamericano realizará visita a Cuba y Dominicana

Editado por Julio Pérez
2016-09-27 15:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jill Biden, esposa del vicepresidente norteamericano

Washington, 27 sep (RHC) Jill Biden, esposa del vicepresidente norteamericano, realizará una visita a Cuba, que incluye la Habana y la ciudad de Camaguey, Cuba, del 6 al 9 de octubre próximo, anunció este martes la Casa Blanca. 

Ella será acompañada por Catherine M. Russell, embajadora de los Estados Unidos en misión especial para asuntos mundiales de la mujer y por Evan Ryan subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para asuntos educativos y culturales de los Estados Unidos.  Se reunirán con funcionarios del gobierno y diversos representantes de la sociedad cubana para intercambiar sobre temas relacionados con cultura, educación y salud.

Después de la visita a Cuba, la Dra. Biden y la Embajadora Russell viajarán a Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los días 9 y 10 de octubre, donde se reunirán con representantes del gobierno y de la sociedad civil y abarcarán temas relacionados con el empoderamiento económico y educación para mujeres y niñas. 

 Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno y con ciudadanos cubanos para tratar "asuntos relacionados con cultura, educación y salud", dice el comunicado oficial.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

 La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up