Decretan fase ciclónica Informativa en provincias orientales cubanas

Editado por María Candela
2016-09-30 18:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC-PL) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció, esta tarde, la fase ciclónica informativa para las provincias orientales del país y una del centro a causa de la intensificación y posible trayectoria del huracán Matthew.

La nota que dispuso el nivel de alerta (fijado a partir de las 17:00, hora local) recuerda que, según las informaciones del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el fenómeno climatológico continúa intensificándose y ya alcanzó la categoría tres en la escala Saffir Simpson.

Añade que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y sigue un rumbo oeste suroeste que mantendrá durante las próximas 72 horas.

La Defensa Civil también orientó a las provincias centrales mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Además, indicó a los organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias orientales cumplir con las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres.

La nota insta a la población a mantenerse atenta a las informaciones que se emitan y a acatar disciplinadamente las disposiciones indicadas por las autoridades locales.

Asimismo, se decidió activar los consejos de Defensa de las provincias y municipios de esos territorios para la dirección de las acciones de respuesta ante este evento extremo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up