ONG en Cuba crea sociedad científica sobre presupuesto público

Editado por María Candela
2016-09-30 19:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC-PL) La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), una Organización No Gubernamental con estatus consultivo en Naciones Unidas, creó una sociedad científica sobre presupuesto público, anunciaron directivos de la ONG.

Según informaron los vicepresidentes de la ANEC Francisco Borrás y Ramón Labañino, la nueva estructura pretende aunar esfuerzos profesionales a fin de contribuir al mejor desempeño de la actividad fiscal en el país, inmerso en un proceso de actualización de su modelo económico y social.

Uno de los objetivos específicos de la Sociedad Cubana de Presupuesto Público será apoyar el trabajo de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, indicó Borrás, al intervenir en el XIV Seminario Internacional Tributario, que sesionó en esta capital con la asistencia de 150 expertos de América Latina, el Caribe y Europa.

Sumando la reciente iniciativa, la ANEC dispone de 16 agrupaciones científicas dedicadas al fomento de investigaciones y la socialización de conocimientos en las distintas esferas inherentes al mundo de la economía, la contabilidad y las finanzas.

Constituida el pasado 16 de septiembre, la nueva entidad asumirá la responsabilidad de representar a Cuba ante la Asociación Internacional de Presupuesto Público, cuya secretaría radica actualmente en Argentina, comentó a la prensa.

Según recordaron los vicepresidentes, la ANEC aglutina en estos momentos a 81 mil profesionales, que integran más de cinco mil secciones de bases, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Entre las principales estrategias de la ONG, destacaron el fortalecimiento de las labores científicas y de innovación, así como el desarrollo de diversas modalidades para capacitar a miembros de la organización, actores económicos y ciudadanos en general.

Labañino, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos que guardó prisión en Estados Unidos, también subrayó la vocación humanista del sistema tributario en la isla, dirigido a asegurar las principales conquistas sociales alcanzadas por el pueblo tras el triunfo de la Revolución en 1959.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up