Continúa Fase de Alerta Ciclónica para provincias del oriente cubano

Editado por Maite González Martínez
2016-10-02 07:51:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/NOAA

La Habana, 2 oct (RHC) De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en Cuba, el huracán Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 240 km/hora con un rumbo próximo al noroeste, a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Huracan para las provincias Cubanas de Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguin, Granma, y Las Tunas.

Un Aviso de Huracan significa que se esperan condiciones de huracan en algun lugar dentro de esa area y se emite tipicamente 36 horas antes del primer efecto de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que pudieran dificultar los preparativos o hacerlos peligrosos.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias en aviso deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población prestar  atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up