Cuba recuerda hoy el alevoso sabotaje a un avión cubano que cayó frente a las costas de Barbados

Editado por Julio Pérez
2016-10-06 05:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anterior perigrinación al cementerio de Colón en recordación a víctimas del crimen de Barbados

La Habana, 6 oct (RHC) Con la tradicional peregrinación en el cementerio Cristóbal Colón, de esta capital, se les rendirá homenaje este jueves a las víctimas del Crimen de Barbados, horrendo sabotaje ocurrido el seis de octubre de 1976.

 Como sucede cada año, la fecha será recordada por los cubanos, quienes aprovecharán esa ocasión para repudiar el vil asesinato, en el que perdieron la vida 73 personas a bordo de una nave de Cubana de Aviación.

 Entre los pasajeros que perecieron en el abominable atentado, se encontraban 24 integrantes de la Selección de Esgrima de Cuba, quienes compitieron exitosamente en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen con sede en Caracas, Venezuela.

 En ese torneo, los representantes de la mayor de las Antillas se proclamaron campeones al adjudicarse los ocho títulos en disputa, por lo que regresaban a casa victoriosos, hasta que manos asesinas truncaron sus sueños.   

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, declaró a la ACN que también prevén efectuar, a las 11 de la mañana, un acto político-cultural en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de La Habana.    

Agregó que a las cuatro de la tarde, se realizará el acto central en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba Lázaro Peña, momento que será propicio para rememorar ese triste suceso, comprometidos con el legado y el ejemplo de las víctimas del Crimen de Barbados.

 También se refirió a que en toda la Isla habrán actos conmemorativos y encuentros con familiares, como rechazo a ese terrible hecho ocurrido hace 40 años, y que tuvo como cabecillas a los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila (1926-2011), asalariados del imperio (EE.UU.)  

Además, desde las 10 de la noche de este miércoles día cinco hasta las 12 del mediodía de hoy, se efectuará una vigilia en el Monumento al Apóstol José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, en esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up