Zarpó de la Guaira barco con ayuda venezolana para damnificados en oriente cubano

Editado por Julio Pérez
2016-10-10 06:33:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 oct (RHC) Venezuela ayudará a Cuba a resolver afectaciones que dejó el huracán Matthew en el oriente del país, mediante el envío de un cargamento de asistencia hu­manitaria que ya zarpó del puerto de La Guaira, en el estado de Vargas.

A través de la Misión Barrio Nue­vo Barrio Tricolor la nación bo­livariana donará 20 000 metros cuadrados de techo para atender inicialmente unas 250 viviendas en Cuba, informó Prensa Latina.

El cargamento incluye además dos camiones de carga, cargador fron­tal, ocho camiones de volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, una planta de mor­tero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga y tres montacargas de tres toneladas, con el objetivo de colaborar en la re­construcción de la infraestructura.

El primer mandatario Nicolás Ma­duro, durante un acto celebrado este fin de semana en el Poliedro de Caracas, saludó al presidente cubano, Raúl Castro, y recordó el apoyo de la nación antillana en el desarrollo de los programas de salud en Venezuela.

En el despacho de los insumos en el puerto de La Guaira participaron el ministro de Hábitat y Vi­vienda, Ma­nuel Quevedo, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

«Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano», dijo el sábado Arreaza.

El embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela y al Go­bierno del presidente Nicolás Ma­duro, la ayuda humanitaria enviada a la Mayor de las Antillas.

«Este abrazo solidario de Vene­zuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los es­tragos de la naturaleza», acotó el em­bajador.

A su paso, el huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, azotó con ex­trema dureza la ciudad de Ba­racoa, en la provincia de Guantánamo. Aun­que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, si dejó severos daños en la infraestructura y decenas de familias evacuadas.

En días pasados, Venezuela también manifestó su solidaridad con Hai­tí, nación que también resultó afectada por el huracán Matthew, con el envío de ayuda humanitaria. Ade­más 200 médicos in­tegrales viajarán al país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up