Llega hoy a Cuba el primer ministro argelino, quien se entrevistará con presidente Raúl Castro

Editado por Julio Pérez
2016-10-12 05:48:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal

La Habana, 12 oct (RHC) El Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, llegará este miércoles en visita oficial a Cuba, donde celebrará conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

 Abdelmalek Sellal nació el 1ro. de agosto de 1948 en Constantine, Argelia. Obtuvo su bachillerato y, luego de cuatro años de estudios en la Escuela Nacional de Administración, en 1974 alcanzó el diploma de la Sección de Diplomacia de dicha escuela.

Sellal se unió a la Prefectura de Guelma, primero en calidad de administrador, después en calidad de Jefe de gabinete. En 1976 fue nombrado Consejero del Ministro de Enseñanza Primaria y Secundaria.

 En 1977, fue designado como Subprefecto de Tamanrasset, después Subprefecto de Arzew. De 1984 a 1989 fue nombrado sucesivamente Prefecto de Boumerdés, Adrar, Sidi-Bel-Abbas, Oran y Laghouat.

 En 1989, pasó a desempeñarse como Prefecto en el Ministerio del Interior. Luego, ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en calidad de Director General de Recursos y Jefe de gabinete. En 1996, fue designado Embajador de Argelia en Hungría.

 En 1998, fue designado como Ministro del Interior, de las Colectividades Locales y del Medio Ambiente. De 1999 a 2012, fue nombrado sucesivamente Ministro de la Juventud y Deportes, de Obras Públicas, de Transportes y de Recursos Hídricos.

 En septiembre del 2012, fue nombrado Primer Ministro. En marzo del 2014, el Señor Abdelaziz Bouteflika, candidato a las elecciones presidenciales del 2014, lo designó por tercera vez en calidad de Director de campaña. Para ejercer este último cargo fue liberado como Primer Ministro. Al ser reelecto el presidente Bouteflika, fue nombrado nuevamente Primer Ministro en mayo del 2014.

 Es casado y padre de tres hijos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up