Cuba otorga Medalla de la Amistad a embajador de China

Editado por Martha Ríos
2016-10-13 15:22:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez (D) condecora a Zhang Tuo (I) en La Habana. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN

La Habana, 13 oct (RHC) Zhang Tuo, embajador de China en La Habana, recibió este 13 de octubre la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba por su exitosa labor a favor del fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, entregó la condecoración al diplomático en presencia de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.   

En la ceremonia, Abelardo Moreno, Vicecanciller del país antillano, resaltó que la gestión del embajador chino ha contribuido a consolidar las relaciones bilaterales en todas las esferas, y destacó los acuerdos en la biotecnología, energías renovables, informática y ciberseguridad, entre otros.

Al referirse al diálogo político entre los principales dirigentes de ambas naciones, recordó las visitas oficiales a Cuba de Xi Jinping, Presidente de China, en 2014, y la reciente de Li Keqiang, Primer Ministro de esa República Popular.

Por su parte, Zhang Tuo, de misión diplomática en La Habana desde hace más de cuatro años, al recibir la Medalla expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos, "que siempre han manifestado su profunda amistad hacia China".

"Con este hecho se cierra mi vida diplomática de 39 años, mi servicio exterior de más de dos décadas y una experiencia de 14 años como embajador del gigante asiático en cuatro naciones, donde he recibido tres máximas condecoraciones para una persona extranjera", acotó.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up