Ciudad cubana de Santa Clara recuerda llegada de los restos del Che

Editado por Martha Ríos
2016-10-17 15:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Memorial erigido en Santa Clara a la memoria del Guerrillero Heroico. Foto. Archivo

Santa Clara, Cuba, 17 oct (RHC) La llegada de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) y los de un grupo de sus compañeros caídos en la gesta de Bolivia, fue recordada este 17 de octubre en el monumento que los honra en la central ciudad cubana de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

Desde horas de esta mañana, estudiantes, trabajadores, combatientes del Ejército Rebelde y pueblo en general, depositaron flores al pie del pedestal de la estatua del Guerrillero Heroico en el Complejo Escultórico.

Hace 19 años, el 17 de octubre de 1997, el pueblo villaclareño protagonizó un sentido tributo al Che durante las honras fúnebres en las que el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un conmovedor discurso para recibir al Destacamento de Refuerzo, como lo calificó.

Previamente, también en La Habana se evocó al revolucionario. En el trayecto hasta la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, en Santa Clara, los cubanos mostraron su admiración y respeto al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)

 



Comentarios

  • Luis Orlando Espino's gravatar
    Luis Orlando Espino
    17/10/2020 08:23 pm

    Momento inolvidable. Tuve la oportunidad de trabajar como periodista en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, para la cadena de Radio Rebelde. Impresionante homenaje de pueblo. Inolvidable.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up