Visitará Cuba Secretaria de Salud de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-10-18 13:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sylvia Burwell. Imagen tomada de Internet

La Habana, 18 oct (RHC) Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos de la Cancillería cubana confirmó este 18 de octubre que la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de ese país, Sylvia Burwell visitará La Habana, del 20 al 22 de este mes, para participar en la Reunión Regional de enfrentamiento al Zika y otras Arbovirosis.

Burwell viaja a Cuba como parte del proceso hacia la normalización de relaciones emprendido por ambas naciones tras el restablecimiento de vínculos diplomáticos el 20 de julio del 2015 y uno de las siete nuevos intercambios de alto nivel previstos en las dos direcciones para los meses de octubre y noviembre.

La visita de Burwell a la mayor isla del Caribe da continuidad a los aspectos de interés acordados entre Cuba y EE.UU. como el enfrentamiento a las enfermedades trasmisibles, fundamentalmente las trasmitidas por arbovirus como el zika, dengue y chikungunya, y a las enfermedades crónicas no trasmisibles como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y sus factores de riesgo.

La Reunión Regional de enfrentamiento al Zika y otras Arbovirosis está auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba y tendrá como sede al Hotel Nacional.

En conferencia de prensa, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba, resaltó recientemente la utilidad estratégica de este encuentro que pretende aunar consensos e intercambiar experiencias sobre la prevención y enfrentamiento de estas enfermedades.

En junio pasado, el ministro cubano de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda, realizó varios encuentros de trabajo en el país norteño, ocasión en la que se reunió con su homóloga estadounidense.

Hace cuatro meses, Washington y La Habana firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en la esfera de la salud.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up