Vicepresidente cubano elogia libro sobre minería

Editado por Martha Ríos
2016-10-18 18:29:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Ménendez. Foto: Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió en La Habana el libro La Minería en Cuba. Una aproximación, de Juan Ruiz Quintana.

"La obra va dirigida principalmente a los interesados en conocer, estudiar y trabajar en este mundo apasionante", afirmó Valdés Menéndez en una presentación del volumen en la Biblioteca Nacional José Martí.   

Dijo que el texto permitirá a las jóvenes generaciones  y a los trabajadores que no vivieron otras etapas conocer sobre el desempeño de René Ramos Latour (1932-1958), Comandante del Ejército Rebelde y jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, bajo el seudónimo de Daniel, tras la muerte del revolucionario Frank País en julio de 1957.

El Vicepresidente cubano felicitó a Ruiz Quintana, Director General de Minería, del Ministerio de Energía y Minas, por haber escrito el libro, de suma actualidad, en un lenguaje de fácil comprensión.    

La Minería en Cuba. Una aproximación, lo publicó la Editorial Científico Técnica, de Nuevo Milenio, tiene tres capítulos relacionados con el sector, principales minerales y procesos que hoy se aplican en la nación, además de un acercamiento a la vida de Ramos Latour.   

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up