Confieren a Fidel Castro sello especial 30 aniversario de organización cultural juvenil cubana

Editado por Julio Pérez
2016-10-19 05:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Personalidades distinguidas por la Ahs

La Habana, 19 oct (RHC) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) confirió el Sello Especial 30 aniversario al líder de la Revolución Fidel Castro en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de La Habana, en la que estuvieron presentes  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto, Ministro de Cultura, y Rubiel García, presidente de la organización cultural juvenil.   

El líder de la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas de Cuba aseguró que este reconocimiento especial al Comandante en Jefe constituye un homenaje a quien ha sido y continúa siendo fuente de inspiración para la vanguardia cultural del país.   

Asimismo, relevantes personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el pintor Roberto Fabelo y el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar fueron galardonados con el Sello 30 aniversario que destaca su labor en la preparación de las futuras generaciones..

 También merecieron la distinción la destacada intelectual Graciella Pogolotti, el historiador Eduardo Torres Cuevas, el escritor y político cubano Armando Hart, y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

 Me siento prestigiado de compartir con distinguidos amigos y personalidades imprescindibles de la cultura nacional, de quienes también me considero alumno, expresó EduardoTorres Cuevas, quien añadió que  "el galardón que hoy se nos concedió es el más extraordinario que uno puede recibir porque viene de la juventud"

 Aseguró en nombre de los reconocidos que siempre contarán con estos maestros y con nuestra obra, que entregamos como continuidad y garantía de que la cultura cubana siempre nos salvará.

 Otras personalidades del contexto político y cultural de Cuba estuvieron presentes en la ceremonia para mostrar su respeto a una organización que actualmente agrupa a más de tres mil jóvenes artistas y escritores en todo el territorio nacional.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up