Visita vicepresidente cubano sede del Partido Alianza País, de Ecuador

Editado por Julio Pérez
2016-10-20 05:38:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa

Quito, 20 oct (RHC) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés visitó la sede del partido de gobierno de Ecuador, Movimiento Alianza País (AP), e intercambió con algunos de sus directivos, previo a su regreso a la Habana.

 Valdés conversó con Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP y otros funcionarios del Movimiento sobre la actualidad política, social y económica de América Latina, informa Prensa Latina.

 Los anfitriones explicaron al vicepresidente cubano la coyuntura actual, en la cual se preparan para la campaña electoral con vistas a los comicios generales de febrero de 2017.

 Soliz precisó que Alianza País, con un millón 350 mil afiliados, busca ganar nuevamente la presidencia con el binomio Lenín Moreno-Jorge Glas y obtener la mayoría en el Parlamento, a lo cual le conceden gran importancia.

 Pese a que todas las encuestas de intención de votos favorecen a la propuesta gubernamental y a contar con una oposición con cinco o seis candidatos, valoró la campaña como una etapa dura.

 "Estamos conscientes de que Alianza Pais debe ganar las elecciones no solo por Ecuador, sino también por América Latina", aseguró.

 Salvador Valdés consideró que todos los logros en los últimos 10 años favorecen al Movimiento en la contienda. No obstante, les recomendó intensificar el trabajo en todos los sectores y rincones del país.

 En cuanto a Cuba, señaló que la nación se concentra actualmente en el tema económico.

 También ofreció una panorámica sobre el estado de las relaciones entre la Habana y Washington, sobre las cuales precisó que ciertamente hay acercamiento en algunos temas, pero el bloqueo se mantiene.

 El vicepresidente añadió que el próximo día 26 Cuba volverá a presentar una resolución ante la Organización de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a esa política unilateral estadounidense.

 Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Ecuador en la lucha cubana por lograr que Estados Unidos termine con ese cerco económico, comercial y financiero impuesto al archipiélago caribeño por más de 50 años.

 "La batalla es larga, pero no cederemos ni un milímetro", aseguró.

 Finalmente, reiteró la voluntad del gobierno de su país de fortalecer las relaciones de cooperación con Ecuador y les deseó éxito en la campaña electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up