Delegación parlamentaria cubana finalizó visita a Luxemburgo

Editado por Julio Pérez
2016-10-21 06:30:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana María Mari Machado, vicepresidenta Parlamento cubano

Bruselas, 21 oct (RHC) Una delegación cubana presidida por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, visitó el Gran Ducado de Luxemburgo y se reunió con altas autoridades parlamentarias y del gobierno, informaron fuentes diplomáticas.

 Los representantes cubanos fueron recibidos por la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn, y el de Justicia, Félix Braz.

 De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en Bélgica, concurrente en Luxemburgo, "la visita confirmó la voluntad política de ambos gobiernos y pueblos para incrementar sus vínculos bilaterales y continuar avanzando en la construcción de mejores relaciones entre el país caribeño y la Unión Europea", destaca Prensa Latina.

 Los legisladores cubanos visitaron la Cámara de Diputados de la nación europea, donde fueron recibidos por su presidente Mars Di Bartolomeo, y por otras autoridades parlamentarias.

 Mari Machado explicó a los anfitriones detalles sobre la democracia cubana y el proceso de actualización socioeconómica que se lleva a cabo en la nación caribeña.

 También se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, y a los efectos negativos de ese cerco económico, comercial y financiero.

 En este sentido, presentó el llamado de los diputados cubanos a los parlamentos de todo el mundo para que se dirijan al Congreso del país norteamericano y exijan el fin de esa política hostil y restrictiva.

 La delegación cubana, integrada además por los diputados Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo, realizó esta semana una visita a Bélgica y Luxemburgo que incluyó visitas a los órganos legislativos de ambos países, así como a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

 "Esta visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario (la Unión Europea) y sus Estados miembros, que abarca a los vínculos entre los parlamentos", señaló una nota diplomática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up