Argentina: Piden a Cancillería votar contra bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-10-21 14:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Buenos Aires, 21 oct (RHC) Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) entregaron este 21 de octubre a la Cancillería de Buenos Aires un documento en el que piden al Gobierno de la nación suramericana votar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el 26 de octubre próximo en la ONU.

El texto fue puesto en manos de Samuel Ortiz Basualdo, ministro de la Dirección de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores quien afirmó que, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, Argentina ratificará su apoyo a la mayor isla del Caribe.

Rubricaron la carta unas mil 500 personalidades, organizaciones sociales, sindicatos y partidos de todo el país, entre ellos senadores, diputados, legisladores, y las dos grandes Centrales de Trabajadores (CTA Y CTA-Autónoma).

Los gestores de la iniciativa recordaron la labor solidaria de los profesores y médicos cubanos en varios puntos de la geografía argentina, mediante el programa de alfabetización Yo sí puedo, y en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, que ha atendido más de 35 mil personas, de manera gratuita.

"Argentina viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, pues a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba, en julio de 2015, y del viaje del presidente Barack Obama a La Habana, el bloqueo criminal ha tenido apenas leves retoques", sostiene el documento.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up