Residentes cubanos en EE.UU. discuten sobre temas de inmigración

Editado por Leanne González
2016-10-22 16:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 22 oct (RHC) Funcionarios de la embajada cubana en Estados Unidos analizan el proceso de las relaciones bilaterales, política migratoria y condenaron el bloqueo contra la Cuba, durante el III Encuentro de Cubanos Residentes que se celebra aquí.

El embajador de la isla caribeña, José Ramón Cabañas, dialogó en el The Howard University Hospital con los participantes sobre el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, reseñó la sede diplomática en la red social de Twitter.

Los funcionarios consulares explicaron a los presentes que la actual política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba continua obstaculizando la normalización del proceso migratorio, pero a pesar de eso, en este año se ejecutaron 122 mil 761 trámites consulares más que en 2015.

También se resaltó el incremento cuantitativo de viajes a Cuba desde Estados Unidos, tanto por residentes cubanos como por ciudadanos norteamericanos.

Los participantes en este III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos reconocieron la importancia de este espacio de diálogo y aprovecharon la ocasión para exigir el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up