Canciller ruso condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-10-24 14:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov. Foto: Archivo

Moscú, 24 oct (RHC) El Canciller ruso Serguei Lavrov, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba "que se mantiene vigente pese al restablecimiento de nexos diplomáticos entre Washington y La Habana".

Declaró el jefe de la diplomacia de Rusia que "por muchos años, nosotros, junto a Cuba y la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, apoyamos la resolución sobre el carácter inadmisible del cerco estadounidense".

"Dicha resolución se aprueba en las Naciones Unidas con la oposición de EE.UU. que prácticamente lo hace en solitario, acompañado por apenas una o dos delegaciones", explicó Lavrov.

Comentó que la normalización de las relaciones entre la mayor isla de Las Antillas y el país norteño por ahora está lejos de ser completa, entre otras cosas porque se mantiene la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, en el oriente cubano, contra la voluntad del pueblo.

El diplomático ruso añadió que Barack Obama no logra ninguna decisión específica para derogar el bloqueo en el Congreso, aunque al menos admitió que esa política fracasó.

Lavrov se mostró seguro que el mismo destino le depara a otras sanciones unilaterales impuestas en sustitución de la diplomacia, cuando algunos países que consideran pueden alcanzar sus objetivos por cualquier forma, emplean el garrote de las sanciones.

"Lamentablemente, la práctica de la Casa Blanca de dejar a un lado la diplomacia y empuñar el mazo de las restricciones se entronizó entre los socios europeos de EE.UU.", opinó.

El Canciller acotó que en los últimos tiempos parece predominar el sentido común entre algunos aliados europeos para considerar la referida política como inconsistente e ilegal.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up