Intelectuales europeos denuncian el bloqueo de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-24 19:18:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrado, 24 oct (RHC) La escritora y periodista serbia Dragoslava Koprivica denunció la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y demandó de la Asamblea General de la ONU que se pronuncie nuevamente para ponerle fin.

En un documento divulgado en vísperas de la votación en Naciones Unidas de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, el 26 de octubre, la destacada intelectual señaló que esa política de Washington de hace más de medio siglo es anacrónica y cruel.

Remarcó que pese al restablecimiento de las relaciones entre los dos países el 17 de diciembre de 2014 y la visita a La Habana del presidente Barack Obama este año, Estados Unidos sigue aplicando esas sanciones y ninguna medida se ha concretado para eliminarlas.

El sufrimiento del pueblo (cubano) sigue, el conflicto es asimétrico, la hostilidad es unilateral, afirmó la autora del libro El inmortal Castro y el linaje serbio, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Consideró que la política ha conformado un mundo escalofriante y grotesco, como lo demuestra que los estadounidenses pueden visitar cualquier país del mundo, pero no pueden ir como turistas a Cuba porque se lo impide una ley.

También la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova, y el artista del Pueblo de la Unión Soviética Iosif Kobzon exigieron poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Ambas personalidades rusas firmaron un mensaje dirigido a todos los países, en especial a los Estados Unidos, en el que exigen poner fin al cerco norteamericano, como parte de las acciones de solidaridad del pueblo y del Gobierno rusos en contra de esa política agresiva.

La misiva refiere que esta política constituye una intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano e impone serias limitaciones a su desarrollo económico y social.

Ambas personalidades, ahora diputados de la Duma Estatal rusa, expresaron su condena a la política unilateral de bloqueo más larga de la historia, así como su apoyo al pueblo cubano en su lucha por la soberanía y el derecho a elegir su propio modelo de desarrollo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up