Cuba otorga Medalla de la Amistad al enviado del presidente francés

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-25 13:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 25 oct (RHC) El Consejo de Estado de Cuba otorgó este martes la Medalla de la Amistad a Jean Pierre Bel, enviado personal  del presidente de Francia para América Latina y el Caribe.

 Marcelino Medina, ministro interino de la Cancillería cubana, entregó la condecoración al diplomático francés en homenaje a su larga trayectoria de amistad con la isla.

 De acuerdo con Rogelio Sierra, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bell realizó una contribución notable al desarrollo de las relaciones entre Cuba y Francia, por ello se le otorgó la medalla como una expresión de gratitud.

 Además, caracterizó al enviado personal de Hollande como un gran amigo de Cuba y un hombre consecuente con los ideales de justicia, libertad, igualdad y fraternidad.

 En tanto, Bel manifestó su alegría y orgullo por recibir la Medalla de la Amistad, y agradeció a las autoridades y cancillería cubanas, en especial al presidente Raúl Castro, a quien envió sus saludos respetuosos.

 También ratificó que mañana su país estará al lado de Cuba en la votación del proyecto de resolución que presentará la isla ante Naciones Unidas para denunciar los daños que ha provocado al pueblo cubano el bloqueo de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up