El bloqueo de EEUU a Cuba es una estupidez, dice el enviado de Hollande

Editado por Maria Calvo
2016-10-26 11:24:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC)- El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es una gran injusticia y una estupidez, dijo en La Habana Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente francés Francois Hollande, al ser condecorado con la medalla de la Amistad en la Cancillería cubana.

Bel, en vísperas de que el tema del bloqueo sea tratado en Naciones Unidas, dijo en español "Quiero confirmaros que nosotros votaremos por la resolución en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que es una gran injusticia y una estupidez"
 

La Asamblea General de Naciones Unidas considerará el miércoles una resolución propuesta por Cuba que condena el embargo económico que Washington mantiene sobre la isla desde 1962.
 

Cuba ha presentado esa resolución durante 24 años. En 2015 fue aprobada por 191 países y solo rechazada por Estados Unidos e Israel.
 

El enviado personal de Hollande para América Latina y el Caribe también dijo que Francia apoya la derogación de la Posición Común que mantiene la Unión Europea (UE) sobre Cuba desde 1996, exigiendo cambios políticos en la isla.
 

"Francia despliega todos sus esfuerzos para una actual política entre Cuba en la Unión Europea para la desaparición de la Posición Común, que no tiene razón de existir", expresó el enviado personal del gobierno francés.
 

Bel formará parte de la comitiva oficial del secretario de Estado francés para el Comercio Exterior y Desarrollo Turístico, Matthias Felk, quien inicia una visita oficial a Cuba este martes.
 

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, agradeció la labor de Bel en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
 

"Su contribución personal a las relaciones de Cuba y Francia ha sido notable. Los estrechos lazos entre Francia y Cuba se han constituido en un referente positivo dentro de la Unión Europea, de relación mutuamente ventajosa sobre base de cooperación y respeto mutuo", declaró Sierra.

 

 

 

(AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up