Embajador de Ecuador en ONU: El pueblo cubano ya triunfó

Editado por Martha Ríos
2016-10-26 14:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Horacio Sevilla. Foto tomada de Internet

Nueva York, 26 oct (RHC) Horacio Sevilla, embajador de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas respaldó este 25 de octubre en la ONU la lucha de Cuba por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone por más de medio siglo.

"El pueblo cubano ya triunfó, y su Revolución pervive y da ejemplo", afirmó el dilomático en su intervención previa a la votación de la resolución presentada por el gobierno cubano para poner fin a esa arbitraria política de Washington.

Sevilla expresó el respaldo de Ecuador a la mayor isla caribeña, y señaló que en esta ocasión las voces de la ONU se unen al apoyo recibido por La Habana, año tras año, en demanda en fin de esa política.

Igualmente manifestó su anhelo de que el presidente estadounidense, Barack Obama, quien "ha adoptado últimamente audaces pasos positivos en las relaciones con Cuba, apruebe al final de su mandato medidas consecuentes con las mejores tradiciones de la historia de su país".

Ecuador ha mantenido históricamente una postura de apoyo al gobierno y pueblo cubanos en su lucha por poner fin a la política de Washington que obstaculiza las relaciones comerciales del país caribeño con otras naciones y ocasiona daños millonarios en todos los sectores de la sociedad.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up