Brigadas solidarias muestran júbilo por victoria cubana en ONU

Editado por Martha Ríos
2016-10-27 15:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Pinar del Río, Cuba, 27 oct (RHC) De visita en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, integrantes de la Asociación de amistad Cuba Sí, de Alemania; y de la Campaña solidaria con la isla caribeña, en Inglaterra, manifestaron su júbilo por la victoria de la nación antillana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, este 26 de octubre.

En encuentro sostenido con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas del país Angelika Becker, de Cuba Sí, definió la votación como una respuesta digna de los pueblos del mundo.

"La política genocida de Estados Unidos por más de cinco décadas es obsoleta y los cubanos han sabido enfrentarla con dignidad y heroísmo", aseveró.

Por su parte, Kiri Tunks, secretario de la Campaña de solidaridad con Cuba en Londres, aseguró que los 191 países a favor de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero, y dos abstenciones, es un paso importante, no obstante, "tenemos que permanecer vigilantes y comprometidos con el derecho de los cubanos a defenderse", añadió.

Invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), alemanes e ingleses recorren la provincia más occidental de Cuba donde valoran las consecuencias de esa política, puesta en práctica desde 1962 con el propósito de asfixiar a la Revolución cubana, y que ha causado severos daños al pueblo y a la economía de la nación caribeña.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up