Cuba y Portugal celebran reunión intercancillerías

Editado por Martha Ríos
2016-10-28 15:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 28 oct(RHC) Cuba y Portugal celebraron este 28 de octubre, en La Habana, la Tercera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambas naciones.

Presidieron el encuentro Rogelio Sierra, Viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y Teresa Ribeiro, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del país ibérico, refiere la información de Cubaminrex.

La cita se efectuó luego de la reciente visita oficial a La Habana del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro.

El primer mandatario luso fue recibido, además, por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda internacional y las relaciones de amistad entre los dos Estados.

Rebelo de Sousa también ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana titulada 'Portugal y América Latina', y presidió la firma de un convenio entre ese centro de altos estudios y el Instituto Camões, para la apertura de la Cátedra Eça de Queirós, encargada de la enseñanza de la lengua portuguesa en Cuba.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up