Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba da a conocer hoy nuevas oportunidades de negocios para inversionistas extranjeros

La Habana, 1 nov (RHC) Cuba presenta ese martes más oportunidades para potenciales inversiones extranjeras, durante la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), a la que asisten más de tres mil 500 expositores de 73 países.

 Publicada por primera vez en 2014, la Cartera de Oportunidades se actualiza cada año mediante la incorporación de proyectos y el retiro de otros que lograron concretarse o tienen algún nivel avanzado de negociación, aseguran los promotores de la iniciativa.

 En declaraciones a la prensa, Deborah Rivas, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), destacó que el documento resulta gran utilidad para al empresariado nacional y foráneo, así como para las agencias promotoras de inversiones en distintas naciones.

 Para el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, el foro de inversiones en Fihav 2016 será uno de los principales acontecimientos dentro de la cita, que sesionará hasta el próximo 4 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba.

 Según distinguió, el foro ayudará a fomentar intercambios de negocios y servirá para presentar la actualización del portafolio, el cual ampliará el número de proyectos inversionistas y el monto del capital foráneo que es preciso atraer.

 La Cartera mantendrá entre las prioridades al turismo, la energía renovable, el desarrollo de cadenas productivas en la agricultura y las inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada en el occidente del territorio nacional, adelantó.

 De acuerdo con los organizadores, el intercambio tendrá como sustento una plataforma electrónica, la cual contiene datos sobre los sectores interesados en atraer inversiones, y permite concertar citas de información y negocios, a través del sitio digital www.foro.feriahavana.com  

Con un área de exhibición superior a los 28 mil metros cuadrados, Fihav 2016 reúne a firmas de los principales socios comerciales de Cuba, entre ellos China, Rusia, Venezuela y España.

 También incrementan su presencia Francia, Italia y Japón, mientras asisten por primera vez Etiopía, Gabón y Tanzania.

 "Este crecimiento significativo de la cantidad de entidades y países representados, no solo es una expresión de la confianza del empresariado en la utilidad de este evento y de los méritos que ha ido adquiriendo como feria comercial, evaluó Malmierca.

 Ello "es una demostración del creciente interés que a nivel internacional  genera el mercado cubano", dijo el Ministro, al inaugurar ayer la bolsa comercial.

 También representa "una muestra más del amplio rechazo de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", manifestó.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Empresa perteneciente al Grupo de Flora y Fauna arribará a su aniversario 25
  • Cronica del Milenio 21-10-19
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
Contador de Visitas

6513269

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4450
  • Hoy: 3299
  • En Línea: 167
  • Total: 6513269