Cuba y Japón estrechan relaciones económicas

Editado por Martha Ríos
2016-11-01 15:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diplomático Carlos Miguel Pereira, en el centro. Foto: Embajada de Cuba en Japón.

Tokio, 1 nov (RHC) Carlos Miguel Pereira, Embajador cubano en Tokio, recibió este 1º de noviembre en la sede de la Embajada de la mayor isla de Las Antillas, a Tomoyoshi Kondo, Presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba.

Kondo, quien asistió junto a Takeshi Odagiri, Director Ejecutivo de esa organización, se refirió al papel histórico desempeñado por la Conferencia durante estos años, y expresó su complacencia por el estado actual de las relaciones bilaterales.

Hizo énfasis en el período más reciente luego de la visita del Primer Ministro Shinzo Abe a La Habana, en septiembre pasado, la cual calificó como un hito en la historia de los vínculos entre los dos países.

Por su parte, el diplomático cubano calificó de decisivo el apoyo brindado por la Conferencia Económica, "incluso en los momentos más difíciles de nuestras relaciones", y pasó revista a las actividades programadas en ese ámbito en lo que queda de año.

Pereira habló de la XIV Reunión de las Conferencias Económicas que tendrá lugar en la capital nipona a finales del mes de noviembre, a la que se prevé asista una importante delegación cubana presidida por el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

El diplomático reiteró la importancia de mantener el activismo de dicha organización en la nueva etapa que se inicia y destacó la presencia sin precedentes de 14 empresas de ese país en la edición de FIHAV 2016, de las cuales ocho son miembros de la Conferencia.

En sus más de 40 años de existencia, el ente desempeña un papel decisivo en la promoción de los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países, promoviendo la participación de las empresas niponas en los intercambios económicos con nuestro país.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up