Bloqueo impide negocios en Cuba, afirma empresario de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-11-02 16:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) Scott Johnston, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la firma Tradewins Power Corp (TPC), de Estados Unidos, afirmó este 2 de noviembre en La Habana que el bloqueo que su país mantiene contra Cuba "impide que empresarios norteamericanos brinden servicios en esta isla".

En diálogo con la agencia Prensa Latina (PL) en el stand que ocupa esa empresa en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), Johnston dijo, además, que es grande el potencial existente en el comercio y los negocios entre los dos países, donde el sector agropecuario es importante.

"Sin embargo, tales posibilidades se ven frenadas por esa medida, por lo que estamos en esta muestra explorando oportunidades de negocios y tratando de contribuir a abrir una puerta en ese sentido", apuntó.

Tradewinds, con base en Miami, La Florida, está especializada en la producción y suministro de equipos que pueden operar con energía de origen fósil, como el petróleo, el gas licuado y natural, e incluso a partir de fuentes renovables.

TPC trajo a Fihav 2016 una bomba de agua que funciona con energía solar, la cual puede utilizarse principalmente para el abasto del líquido en la agricultura y la ganadería, de día y de noche, por el tipo de batería de que dispone.

La entidad estadounidense fabrica generadores eléctricos destinados al suministro de energía principal y de reserva, unidades de potencia, bombas para la agricultura y la construcción, medios para la irrigación y la extracción de agua y sólidos, entre otros.

También grupos electrógenos y motores de propulsión para barcos de pesca, transporte de pasajeros y diversos tipos de lanchas y veleros.

(Con información de PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up