Cuba y Venezuela suscriben acuerdo para fortalecer nexos económicos

Editado por Martha Ríos
2016-11-02 18:52:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 2 nov (RHC) Con el propósito de ampliar y diversificar los nexos económicos bilaterales, la Cámara de Comercio de Cuba suscribió un acuerdo este 2 de noviembre, en La Habana, con la institución venezolana Fedeindustria.

En la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), el pacto quedó sellado a fin de incrementar las transacciones mercantiles sobre bases mutuamente ventajosas y multiplicar los vínculos empresariales.

A la rúbrica del documento asistieron el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y el embajador de la nación suramericana, Alí Rodríguez.

"La presencia venezolana en Fihav 2016 expresa la voluntad del gobierno y el empresariado de fortalecer en el plano económico las excelentes relaciones bilaterales, sobre bases de colaboración más racionales y sostenibles", sostuvo Malmierca.

El titular ratificó, además, el incondicional respaldo de Cuba a las autoridades y el pueblo de ese país, quienes enfrentan la agresión del imperialismo y la oligarquía, empeñados en destruir la revolución bolivariana.

"Pese a las adversidades, Cuba y Venezuela continúan promoviendo la integración regional", destacó el funcionario, quien también agradeció "el gesto altruista y generoso" de enviar ayuda humanitaria tras el azote del huracán Matthew.

Señaló Malmierca que equipos y materiales venezolanos están en las zonas afectadas del oriente cubano y se utilizan en las labores de recuperación.

Por su parte, el diplomático Alí Rodríguez recordó los históricos lazos de hermandad y consideró que en el terreno económico hay posibilidades para marcar metas bilaterales mucho más ambiciosas.

La delegación empresarial venezolana en Fihav 2016 está coordinada por el banco promotor de exportaciones Bancoex, cuyos ejecutivos buscan diversificar la cartera nacional de bienes y servicios para las ventas en el exterior.

En la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe participan 30 empresarios de Venezuela, con ofertas de equipos electrónicos, materiales de la construcción, textiles, alimentos, bebidas, calzado y productos químicos, entre otros surtidos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up