Chile, uno de los principales socios comerciales de Cuba en la región

Editado por Martha Ríos
2016-11-03 17:33:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC) La Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez expresó este 3 de noviembre, en La Habana, que  Chile se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba en la región, con un monto de intercambio superior a los 34 millones de dólares, al cierre de agosto.   

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante la inauguración del Día Nacional de esa nación suramericana en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, Núñez señaló que las exportaciones ascienden a dos millones 500 mil dólares, mientras las compras totalizan un valor de 32 millones 300 mil.   

Afirmó la Vicetitular que el país reconoce y agradece el interés del empresariado chileno por las transformaciones que se llevan a cabo en su modelo económico y en particular por la nueva Ley de Inversión Extranjera.

"La realización de este evento confirma la voluntad recíproca de reforzar los lazos de amistad y cooperación que nos unen, así como de  profundizar los vínculos comerciales y de negocios", dijo.   

Por su parte, Ricardo Herrera, embajador de Chile en la mayor isla de Las Antillas comentó que seis empresas de su país participan en la presente edición de FIHAV, con una larga tradición de asistencia al foro.   

Explicó que las compañías chilenas radicadas en Cuba apuestan por el sector alimentario, con destino al mercado turístico y nacional.   

El diplomático recordó que luego de la puesta en vigor de la Ley de Inversión Extranjera, Chile fue el primer país que organizó una misión comercial público-privada, lo cual refleja el interés por potenciar las relaciones con esa nación, consigna la ACN.   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up