Cuba resultó la nación más premiada en Fihav 2016

Editado por Martha Ríos
2016-11-05 16:05:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) Después de cinco jornadas en el recinto ferial de Expocuba, en la capital de la mayor isla de Las Antillas, Cuba se alzó como el país más premiado en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, que concluyó la víspera en el Palacio de Convenciones.

Por la calidad del producto recibieron medallas de oro, Cubalux, Cohiba 50 Aniversario (de Habanos SA) y Cítricos Ceballos, mientras que en la categoría de diseño lo obtuvieron la línea de rones Tecnoazúcar, del Grupo Azucarero Azcuba, y Habana Club SA.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el gran premio de comunicación, por imagen de marca, lo mereció Brascuba SA, empresa mixta del Grupo Tabacuba.

Mientras que, en la clasificación de premios generales se granjearon las distinciones Brascuba SA, Cubaron SA, Bravos SA, Etecsa, Laboratorios Farmacéuticos y Labiofam SA.

Otros países con medallas de oro fueron Alemania, por el Auto Mercedes Benz, China, con dos modelos de ómnibus Yutong, uno totalmente eléctrico y el otro de tipo urbano, con capacidad para 105 pasajeros, 35 asientos, sistema de seguridad y bajo impacto ambiental.

España obtuvo ese galardón por su producto aceite de oliva, el vehículo todoterreno presentado, y la Revista Excelencia. En tanto Japón lo recibió por su cámara de video; Portugal, gracias al diseño inmobiliario, y Panamá en la categoría Habitat.

El Pabellón de Holanda fue el mejor de Fihav 2016, y el de Brasil ganó una mención. España resultó nuevamente distinguida como país más representado en la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe.

Francia sobresalió por la integralidad de su recinto expositivo y crecimiento de su participación; el stand de Venezuela descolló por la voluntad de solidaridad en las relaciones bilaterales, y a los Países del Caribe se les consideró su primera exhibición integral en la muestra.

(Tomado de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up