Marcha bien programa de recuperación en municipios guantanameros afectados por Matthew

Editado por Julio Pérez
2016-11-07 06:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recuperación en Baracoa

Guantánamo, 7 nov (RHC) Las medidas adoptadas, el trabajo abnegado y el chequeo constante han posibilitado que las zonas más afectadas por el paso del huracán Mattew en el extremo oriental del país presenten signos alentadores de recuperación en diferentes frentes de notable importancia económica y social.

Una información emitida por el Consejo de Defensa Provincial da cuenta de que de las 2 mil 66 instalaciones estatales afectadas ya se han recuperado 554, para el 26.8%, y que han sido entregadas 253 mil 800 tejas para crear facilidades temporales, aunque la demanda es superior dados los enormes estragos causados al fondo habitacional, informa el periódico Trabajadores.

El huracán dañó 2 mil 964 kilómetros de vías, de los cuales están restablecidos mil 957, para un 66 %. Faltan por recuperar 15 puentes y 12 obras de fábrica.

La labor intensiva y con rapidez de las brigadas del sector eléctrico permitió activar más del 97% de los servicios que quedaron interrumpidos. Aún quedan acciones por ejecutar en Baracoa y Maisí. De las 35 minihidroeléctricas que existen en los cinco municipios más dañados, 17 están en funcionamiento.

En San Antonio del Sur, Imías y Yateras el 100% de la matrícula de estudiantes se encuentra incorporado a las actividades docentes, el 95% en Maisí y el 93,6 % en Baracoa.

De las más de 78 mil 353 hectáreas (ha) de plantaciones forestales y de coco, café y cacao dañadas, se han podido recuperar 4 mil 757 y 591 de plátano. Los colectivos de las unidades productoras sembraron mil 537 ha de viandas, hortalizas y granos, prioritariamente de cultivos de ciclo corto.

A pesar de que todas las instalaciones del Turismo tuvieron afectaciones diversas, con la llegada del mes de noviembre comenzó la temporada alta. Ese sector inició además, la preparación para instalar una base de Campismo en la Punta de Maisí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up