Cuba suscribió convenios de cooperación científica con Etiopía y Sri Lanka

Editado por Martha Ríos
2016-11-07 14:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez Montoya. Foto: Archivo

La Habana, 7 nov (RHC) Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba suscribió en La Habana documentos de  cooperación científica y tecnológica, con sus similares de la República Federal Democrática de Etiopía y la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

En ceremonia en el Palacio de Convenciones, la titular firmó un primer convenio con Ato Reggassa Kefale, ministro de Estado etíope, por cinco años de duración, pero puede ser renovado.
 
Ambos coincidieron en la organización de eventos con académicos, industriales e institucionales con vistas a la colaboración, y formación de delegaciones para desarrollar programas, iniciativas y proyectos, así como la creación de redes.
 
Igualmente previeron el intercambio de científicos, incluidos estudiantes de doctorado y post-doctorado, personal técnico y expertos, y la formación de vínculos en las esferas de la biotecnología, tecnología azucarera, industria farmacéutica y tratamiento del cáncer.          

Pérez Montoya rubricó, además, un Memorando de entendimiento con Susil Premajayantha, ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, un país insular de Asia, ubicado en el golfo de Bengala.

Los dos funcionarios sentaron las bases para las áreas de cooperación en materia de biotecnología, nanotecnología y mecatrónica, que une las ingenierías mecánica, electrónica, de control y la de informática.

El acercamiento contempla también la metrología, procesamiento de minerales, adaptación al cambio climático, energía renovales y otros campos.   
 
(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up