Cuba: Comenzó IV Foro Internacional de Televisión Digital

Editado por Martha Ríos
2016-11-07 19:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada por Ismael Francisco/ Cubadebate

La Habana, 7 nov (RHC) Con la participación de un centenar de expertos, este 7 de noviembre comenzó en La Habana el IV Foro de Televisión Digital (FITVD 2016) quienes debaten e intercambian experiencias sobre el estado actual y despliegue de esta tecnología en Cuba y otros países.

Representantes de las empresas cubanas Radiocuba, Desoft y Copextel asisten al evento que se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de noviembre, con el objetivo de contribuir a la expansión y desarrollo de la televisión digital en la mayor isla de Las Antillas.

En el Foro, auspiciado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL) y el Grupo Empresarial Informática y Comunicaciones (GEIC), participan, además, seis empresas extranjeras, las chinas: RUNCH, KONKA, HAIER, Compunicate y KIT KING, y la italiana Syes.

Durante cita se dictarán tres conferencias magistrales, en las cuales se abordará el despliegue, cobertura actual y proyecciones en el país; las oportunidades y alternativas de conectividad, así como los retos de una evolución inevitable a esta nueva forma de procesamiento y trasmisión de video.

La TV digital es un proceso integrador, que engloba disciplinas como la interconectividad, computación, programación, codificación de videos, por citar algunas.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up