Confían que EE.UU. continuará proceso de normalización con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-09 18:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 9 nov (RHC) El resultado de las elecciones del martes en Estados Unidos ayuda a despejar el camino legislativo para el levantamiento del bloqueo impuesto a la mayor isla de Las Antillas, señaló este 9 de noviembre en Washington, la coalición Engage Cuba.

James Williams, al frente de la organización promotora del fin del cerco económico, comercial y financiero, precisó que los norteamericanos eligieron a congresistas demócratas y republicanos partidarios del acercamiento a Cuba, consigna una información de la agencia Prensa Latina (PL).

"Tanto la Cámara de Representantes como el Senado, ganaron miembros de los dos partidos que respaldan los viajes y el comercio con Cuba", dijo el principal activista del grupo fomentado en junio de 2015, para impulsar en la sociedad estadounidense una posición en el Capitolio favorable a un escenario diferente entre ambos países.

De acuerdo con Williams, en los últimos dos años se han hecho progresos increíbles en el fortalecimiento de las relaciones con la nación caribeña, que generan un respaldo creciente al cese de las fracasadas políticas, vigentes por más de medio siglo.

Según el líder de la coalición Engage Cuba, la cual agrupa a compañías, organizaciones y activistas, no hay dudas de que aumenta entre los ciudadanos y los empresarios de Estados Unidos el respaldo a unas mejores relaciones bilaterales.

Williams mostró esperanzas de que el recién electo presidente norteamericano, Donald Trump, continúe el proceso de normalización de los vínculos, en beneficio de los dos pueblos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up