Agradece Cuba apoyo de Portugal frente al bloqueo estadounidense

Editado por Maite González Martínez
2016-11-10 10:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 nov (RHC) La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, agradeció el respaldo unánime del parlamento de ese país europeo a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

Al ser recibida por el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Eduardo Ferro, la diplomática expresó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por la reciente resolución adoptada por esa cámara legislativa.

Con el respaldo de todos los partidos políticos representados en la Asamblea, esa disposición, que fue aprobada el pasado 21 de octubre, demandó el cese del prolongado bloqueo estadounidense, así como de la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE).

En su resolución, la cámara portuguesa advirtió entonces que el cerco económico, comercial y financiero continúa afectando de manera severa la economía de la isla y representa el mayor obstáculo para su desarrollo.

La diplomática manifestó además que esa política genocida es más que un problema bilateral entre Washington y La Habana, pues su carácter extraterritorial perjudica a terceras naciones.

Tablada solicitó a Ferro extender ese mensaje de gratitud a todos los diputados "por tan hermoso gesto con nuestro pueblo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up