Demandan en Italia fin del bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por María Candela
2016-11-12 21:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 12 nov (RHC-PL) Con una velada artística varias organizaciones italianas de solidaridad demandaron el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y la devolución a la Isla del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

La actividad fue convocada por la Asociación Internacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Aiasp), el Comité Antiimperialista, Antifascista, Antizionista y Organización por la Solidaridad y el Comité Fabio Di Celmo por Cuba.

Al hablar a nombre de los organizadores del encuentro, el directivo de la Aiasp, Roberto Scorzoni, destacó el ejemplo de la Revolución cubana como proceso emancipador cuyas conquistas trascienden su dimensión geográfica.

Cuba -dijo- es un ejemplo de dignidad y al solidarizarnos con ella lo hacemos también con otros pueblos que enfrentan la agresión imperialista como Venezuela, ejemplos de dignidad y coraje son sus líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Por su parte, el consejero político de la embajada de La Habana ante el estado italiano, Mauricio Martínez, agradeció las muestras de solidaridad y afecto con la Revolución cubana y afirmó que su país estará siempre en deuda con los pueblos del mundo por el apoyo recibido a lo largo de estos años.

Recordó las 25 ocasiones en que la comunidad internacional se pronunció por abrumadora mayoría en contra del bloqueo en la Organización de Naciones Unidas, donde este año se impuso un récord de votación, con todos los países a favor de la resolución cubana y sólo dos abstenciones: Estados Unidos e Israel.

Sin embargo -aseveró- el bloqueo sigue en pie, por lo que hay que seguir luchando hasta lograr su eliminación total.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up