Raúl Castro anuncia inicio de Ejercicio Estratégico Bastión 2016

Editado por Maite González Martínez
2016-11-16 09:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Captura de pantalla

La Habana, 16 nov (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, anunció el inicio, desde este miércoles y hasta el viernes 18, del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

En un mensaje a la nación transmitido en vivo por Radio Habana Cuba y la televisión cubana, el mandatario precisó que el ejercicio de Bastión 2016 forma parte de la doctrina de la guerra de todo el pueblo la cual constituye el fundamento estratégico de la defensa del país.

Instó a que estas actividades de preparación para la defensa se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en el interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.

Al respecto precisó que estos simulacros buscan aumentar la preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de todas las instancias de las tropas, la economía y de la población.

Ese simulacro persigue incrementar el nivel de preparación en todas las instancias del Partido Comunista de Cuba, el gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) para enfrentar diversas acciones enemigas.

El ejercicio Bastión, que se realiza cada cuatro años desde 1980, se extenderá hasta el próximo viernes y como es tradición el sábado y domingo siguiente se realizarán el Día de la Defensa.

En esta ocasión debido a los daños ocasionados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, el presidente del Consejo de Defensa Nacional decidió excluir a sus organos de dirección y de mando, pues es necesario concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up